auxmercadeo@agrovelca.com

TEN CUIDADO CON ESTOS 20 ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA PERROS

1. Chocolate

El Chocolate contiene teobromina, esta sustancia puede causarles taquicardia, vómitos, diarrea, nerviosismo e incluso la muerte 💔

chocolate, perros

2. Cafeína

Si no consigues levantar a tu perro por las mañanas, déjale disfrutar la buena vida perra, pero ni se te ocurra prepararle un té o un café. La cafeína (y bebidas energéticas) son algunos de los alimentos prohibidos para perros que afectan directamente al sistema nervioso de los animales y puede provocar los mismos efectos en ellos que el chocolate.  Además no hay antídoto.

3. Uvas

¿Quieres celebrar Fin de Año con tu perro/a? No le des ni 12 ni 1 uva (o pasas). Esta fruta es tóxica para ellos y daña sus riñones e hígado.

4. Acetaminofén

Si a tu perro/a le duele algo, NO le des un acetaminofén, es altamente tóxico dañando el hígado y atacando los glóbulos rojos. Dos pastas pueden matar a un perro/a con facilidad. Antes de darle cualquier medicamento a tu perro consulta con tu veterinario/a ¡Mucho cuidado!

5. Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia, contienen una toxina que afecta al sistema nervioso de nuestros amigos, causándoles rigidez y debilidad muscular. Son los frutos secos más peligrosos, pero el resto de frutos secos también suelen provocar alergias. Así que podemos decir que éste es otro de los alimentos prohibidos para perros.

6. Chicles y gomas

Estos alimentos y algunos más como la pasta de dientes y los productos dietéticos, contienen xylitol, que provoca un aumento de insulina causando daños graves en el hígado.

chuches, gominolas

7. Ajo y cebolla

En gran cantidad puede envenenarles y causar anemia e insuficiencia renal.

8. Sal

No le des alimentos que contengan mucha sal a tu perrito, al no transpirar por su piel, se acumula en el cuerpo, causando continuas ganas de orinar y mucha sed, temblores, depresión y fiebre (a esto se le llama, intoxicación por sodio).

9. Aguacate

Otro de los alimentos prohibidos para perros es el aguacate. Es tóxico y en cantidad puede dañar su corazón, pulmones, y por su alto contenido graso puede generar un trastorno digestivo.

10. Tomate y papas.

Los tomates y papas oxalatos, que son tóxicos en los perritos. Sí puedes darle una papa previamente cocinada. Pero cruda y sin pelar puede contener solanina y generar brotes.

Algo similar ocurre con los tomates, cuyas hojas y tallos pueden contener atropina y tomatina, que pueden resultar tóxicos para nuestra mascota.

tomate, perro

11. Alcohol y gaseosas

Nada de irse de tragos con tu perro/a, el alcohol y las gaseosas causan los mismos daños que en los seres humanos, pero con cantidades mucho más pequeñas; daña el hígado y el cerebro, genera vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, el coma e incluso la muerte. Así que ya sabes, éste es otro de los alimentos prohibidos para perros.

perro bebiendo cerveza, cerveza, perro

12. Hongos y setas

Setas y hongos, contienen toxinas que pueden generar vómitos y diarrea e incluso estados de shock ¡mucho cuidado con los paseos por el campo!

13. Huesos y semillas

Huesos y semillas de la fruta, la mayoría contienen glucósido cianogénico, y provocaría una intoxicación por cianuro.

14. Espinacas, acelgas, brócoli crudo y coles de bruselas

¿Crees que tu perro quiere ser vegetariano? Nada de Espinacas, acelgas, brócoli crudo, coles de Bruselas (conocidos como repollitos en Colombia), pueden provocar intoxicación y trastornos gástricos e intestinales.

15. Huevo crudo

El huevo, contiene una encima que reduce la absorción de la biotina (tipo de vitamina B) que puede causar problemas en su piel y pelaje. Además corre riesgo de contraer la salmonela.

16. Cítricos

Los cítricos pueden provocar problemas gastrointestinales e incluso depresión.

17. Comida para gatos

Vigila que tu perro/a no se coma la comida del gato/a, esta es más grasa y puede provocarle daño renal o hepático.

perro dando un beso a gato, perro, gato

18. Dulces y azúcar

Nada de dulces y azúcar, puede provocar en tu perro/diabetes, obesidad, y problemas dentales.

19. Tocino o tocineta

Aunque creas que le estás ofreciendo un manjar, contiene mucha grasa y sal, y no le hace ningún bien.

20. Pescado crudo

Pescado crudo, en gran cantidad puede provocar convulsiones y pérdida de apetito, ya que reduce la tiamina (ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía).

pescado, perro

Bonus: Leche

Los animales sólo toman leche (lácteos) recién nacidos y cuando son cachorros, después, muchos de ellos generan intolerancia a la lactosa, como nos pasa a los humanos.

Entonces ¿Qué le puedo dar de comer a mi perro?

Pues esto es lo más sencillo. No te compliques con complicadas recetas, tu perro será igual de feliz, y tu estarás más tranquilo, sabiendo que no le vas a envenenar por accidente.

La forma más sana y nutritiva de cuidar a tu perro, es dandole un concentrado de buena calidad 👍🐶

¿Conoces más alimentos prohibidos para perros que sean tóxicos para las mascotas? ¡Compártelo con nosotros! 🐶

Otras Noticias