auxmercadeo@agrovelca.com

BENEFICIOS CULTIVOS HIDRIPONICOS

  1. El cultivo hidropónico es un método que no necesita utilizar la tierra en sus plantaciones sino que disuelve directamente en el agua los nutrientes y elementos químicos esenciales para el desarrollo de cada planta. De esta manera, se consiguen una serie de beneficios con respecto a los métodos tradicionales de cultivo en tierra. Desde el ahorro económico o de espacio a la capacidad de cultivar más, en menos tiempo y manteniendo la calidad.
 

VENTAJAS DEL CULTIVO HIDROPONICO

  1. Mayor rendimiento: producen entre tres y diez veces más cantidad de alimentos que la agricultura convencional en el mismo espacio. Además, las plantas crecen en la mitad de tiempo.
  2. No necesita ni herbicidas ni pesticidas: están a salvo de malas hierbas e insectos, lo que hace innecesario el uso de estos productos.
  3. Menor consumo de agua: consume 20 veces menos agua que la agricultura convencional, ya que el agua recircula y se reutiliza.
  4. Menor contaminación: al ser un sistema cerrado, no se produce ni contaminación del agua ni del suelo con los residuos de fertilizantes o pesticidas.
  5. Adaptación a condiciones extremas: permite cultivar plantas en entornos hostiles, con suelos pobres o meteorología extrema.

¿SABES QUÉ SE PUEDE CULTIVAR POR HIDROPONÍA?

La hidroponía es un método que permite cultivar en cualquier espacio, tener mayor control sobre los nutrientes que las plantas necesitan, reducir costos de producción y fortalecer la economía familiar.

Cultivar con esta técnica ayuda a incrementar las relaciones sociales ya que promueve el trabajo en equipo, además es una actividad recreativa que acerca a las personas con el medio ambiente y ayuda a comprender mejor su entorno.

A través de la hidroponía es posible cultivar distintas hortalizas y plantas aromáticas; algunos ejemplos de verduras son: acelgas, alcachofas, ajos, berenjenas, betabeles, brócolis, calabazas, cebollas, chícharos, coles, coliflores, ejotes, jitomates, pepinos, rábanos, tomates, zanahorias, todas las variedades de lechugas y distintos tipos de chiles.

Además de verduras, este método permite cultivar frutos rojos como: arándanos, fresas, frambuesas y zarzamoras. La granada, maracuyá, melón, papaya, piña, plátano y sandía, también forman parte de las frutas que se pueden obtener por esta técnica.

 

 

 

Otras Noticias

BENEFICIOS CULTIVOS HIDRIPONICOS

El cultivo hidropónico es un método que no necesita utilizar la tierra en sus plantaciones sino que disuelve directamente en el agua los nutrientes y elementos químico

Abrir chat
1
Hola! Gracias por visitar MundoCampo.
Escríbenos si necesitas ayuda.