auxmercadeo@agrovelca.com

5 Tips para comenzar un jardín en tu balcón.

Contar con poco espacio al aire libre no es un gran impedimento si anhelas tener tu propio jardín con flores, aromáticas y algunas hortalizas. Ya sea que tengas un pequeño balcón, terraza o patio puedes cultivar por tu propia cuenta y adaptarte a dicho espacio. Es simple cuestión de ponerse en marcha y comenzar con la tarea. ¿Has visto alguna vez un balcón lleno de flores que te hizo desear transformar el tuyo? Hoy te traemos cinco tips básicos que comiences tu propio jardín, en especial de aromáticas y hortalizas, en el balcón.

Cultiva en el balcón 2

1. Elegir de manera adecuada lo que vas a cultivar así como las semillas que usarás.

Para saber qué puedes cultivar en el lugar donde vives, sería ideal visitar un vivero local para consultar con especialistas cuáles son las mejores flores, plantas y aromáticas que puedes tener en tu ubicación. Del mismo modo debes asegurarte de contar con semilleros, macetas y tierra adecuada para el cultivo. Descuida, puedes encontrar todas las herramientas aquí.

Cultiva en el balcón 3

2. Inicia tu cultivo al interior de tu hogar.

Son muchas las plantas y flores que necesitan de un comienzo en invernaderos. Por esto te recomendamos buscar un rincón en el interior de tu hogar que sea iluminado y tenga una temperatura adecuada para el desarrollo de tu planta. Ejemplo de esto son los tomates, pimentones y algunas aromáticas. En nuestra página todo lo necesario para el inicio de tu cultivo como bandejas de germinación donde podrás colocar las semillas. Al estar preparadas para el riego y al tener buenos soportes no tendrás que preocuparte ni siquiera de limpiar diariamente. Debes tener presente la fecha en que realices el cultivo para poder controlar el proceso y seguir con el trasplante.

Cultiva en el balcón 4

3. Etiqueta tus cultivos.

A medida que siembras debes colocar el nombre del cultivo, como tomates, albahaca, etc. Muchas plantas son difíciles de distinguir una vez que han comenzado a crecer. Puedes aprovechar notas adhesivas, corchos, ramitas, etc.

Cultiva en el balcón 5

4. Agrupa los cultivos por sus necesidades.

No todas plantas o cultivos requieren de los mismos cuidados. Tendrás diferencias en la cantidad de horas de sol, luz, agua y humedad, etc. Es por ello que es muy importante que agrupes los cultivos por sus necesidades y también es bueno hacerlo por su cosecha posterior. Será una tarea previa que facilitará tus actividades posteriores.

Cultiva en el balcón 6

5. Toma nota de la información importante y los avances.

Nada mejor que llevar documentado los avances de tus cultivos así como las características básicas que no debes olvidar de ellos. Iniciar una planilla o archivo donde puedas ir documentando los avances te será muy útil no sólo para el cultivo en cuestión sino también para futuros cultivos. Aprovecha las herramientas tecnológicas que tengas a mano ya que harán tu tarea más sencilla. También ten en cuenta que así podrás compartir con otras personas tus conocimientos y será más fácil que te ayuden.

Cultiva en el balcón 7

Otras Noticias