auxmercadeo@agrovelca.com

5 cosas que tu perro debe aprender

Sabemos que abrazar y consentir a tu perrito es inevitable, sin embargo deberías enseñarle estas habilidades esenciales para forjar una mejor relación de cara al futuro.

  1. Usar una jaula portátil: Enseñarle a tu perrito a usar una jaula portátil le ayudará a acostumbrarse al hogar y a seguir un horario. En cuanto el cachorro se habitúe a la rutina de la casa, aprenderá a anticipar las idas al baño y la hora de dormir, lo que hará mucho más sencilla la vida de todos. Mucha gente comeré el error de pensar que en cuanto un perro cumple entre seis meses y un año, se le puede dejar que ande libremente por la casa. Si está solo en ella, podría aburrirse, y como quiere entretenerse, acaba destrozando el sofá. Por eso conviene enseñarle a usar una jaula. Una forma de lograrlo es darle un premio cada vez que se meta en ella, y darle de comer allí. Así aprenderá a querer la jaula, y podrás dejarlo dentro de ella cuando salgas de casa, siempre y cuando no sea más de tres horas.
  2. Ir al baño: Cualquier experto con quienes hables te dirá que es primordial entrenar al cachorro para que haga sus necesidades fuera de la casa. Es mejor enseñarle a tu cachorro las reglas de la casa tan pronto como llegue a ella.  Si tu perrito no aprende estas normas de pequeño, muy seguramente no las acatará de grande. Enseñarle a usar una jaula y a caminar con correa dándole premios facilitará mucho enseñarle a ir al baño sólo afuera.
  3. Caminar con correa: Claro que puede sonar obvio, pero los cachorros no juegan fácilmente con correa. Enseñarle al perro caminar pausada y dócilmente con una correa puesta será útil cuando le enseñes a socializar y hacer sus necesidades.
  4. Socializar: Si es posible lleva a tu cachorro a socializar tan pronto como puedas, por ejemplo a tiendas para mascotas, hacer esto a temprana edad le generará confianza, le hará más amistoso ante personas y perros que no conozca y además le ayudará a mantener la calma y no alterarse cuando se encuentre fuera de casa.
  5. Sentarse: Enseñarle a un cachorro a sentarse o acostarse quizá parezca un truco intrascendente o gracioso, pero lo cierto es que es una habilidad muy útil. Usa la orden “sentado” para evitar que tu perrito salte sobre desconocidos o la visita, para que obedezca al momento de darle la comida y como preparación para enseñarle otras habilidades útiles, como quedarse en un sitio o acercarse. Cuando tu cachorro crezca y se convierta en un perro de 40 kilos, te alegrará mucho haberle enseñado a sentarle.

Otras Noticias