auxmercadeo@agrovelca.com

Son varios los causas que pueden estar causando que tu perro bote mucho pelo, dentro de están una mala alimentación, enfermedades parasitarias, alergias, cambios hormonales o estrés entre otros . Por este motivo, lo primero es identificar la causa para poder tratarla.

si observas que la pérdida es localizada y no general, lo más recomendable es que acudas a un veterinario cuanto antes, puesto que podría tratarse de una enfermedad de carácter parasitario.

Causas y trucos para la caída de pelo de tu perro

  1. La raza: Existen razas tales como el pastor alemán, el beagle o el Boxer que al tener una piel más delicada  tienden a la pérdida excesiva del pelo. Por otra parte, razas como el boston terrier y el yorkshire apenas botan pelo. Así que si tu perrito hace parte de las razas que más sueltan pelo no te alarmes, sólo debes poner más cuidado al cepillado y cuidado de su pelaje.

    Recuerda que una de las principales funciones del pelo del perro es protegerlo de los cambios climáticos. Así que al ser un proceso natural que debe ocurrir para mantener la salud del animal no existe otra forma de controlar este tipo de caída además de incrementar los cepillados diarios para que tu perrito no acumule pelo muerto y así lo vaya soltando por toda tu casa.

  2. Alimentación: La otra causas más común y menos tenida en cuenta es la mala alimentación. Si no le brindas a tu perro la dieta necesaria se verá reflejado en la calidad de su pelo, mostrándose sin brillo, áspero y perdiéndolo de forma exagerada.Sin lugar a duda, el mejor truco para este factor es fijarse en la composición de la comida a la hora de adquirirla. Ten en cuenta que tanto el omega 3 como las vitaminas A, C y B favorecen considerablemente la salud del pelo, fortaleciéndose y evitando su caída. Escoger la mejor comida para tu perrito no sólo le devolverá la vitalidad a su pelaje sino que también lo verás más feliz.

  3. Estrés: Si tu perrito pasa largos periodos de tiempo sólo en casa y/o no sale a pasear todo lo que debería es muy seguro que esté sufriendo estrés o ansiedad, siendo estas la causa que provoca la caída excesiva del pelo o incluso que destruya cosas para liberar su estrés.

    Si es tal caso, la única solución es dedicarle a tu perrito la atención y tiempo que requiere, bríndale los espacios y tiempos de ejercicio que necesita para que así libere la energía y tensión acumulada.

  4. Baña a tu perro con los productos adecuados: Por supuesto, no podemos olvidarnos del baño de nuestro perro. Lo ideal es bañar a nuestro perro una vez al mes, no prestar atención a su higiene puede derivar en la aparición de parásitos externos que dañen tanto su dermis como su pelaje, provocando así una excesiva caída del mismo. Hoy en día disponemos de toda una variedad de champús especiales anticaída pero, ¿cómo seleccionar el mejor? Deberás fijarte en su composición y observar que, sobre todo, cuente con las siguientes prestaciones:

Además de los trastornos anteriores, existen algunas patologías de la piel que presentan como síntoma la pérdida del pelo. Las más comunes son la sarna canina y la dermatitis alérgica. En cualquiera de los casos, el tratamiento deberá ser estipulado por un veterinario.

Si necesitas información más concreta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.